31 mayo, 2007

Banda penquista llevó mil 200 personas al Teatro Concepción

De Saloon vendió pomada
completa y "abrazó" a fans

  • El de anoche fue un concierto que el grupo local no va a olvidar fácilmente, después de ver cómo la fanaticada local coreó, gozó y bailó con cada canción.
El grupo penquista presentó como en la casa "Abrázame", su última pomada disquera que los tiene re felices. "Estamos muy contentos de estar acá, bienvenidos al lanzamiento de nuestro disco", comentó Jean Pierre Duhart, la voz cantante.

SEBASTIÁN GRANT
sgrantt@cronica.cl

Bastaron 2 buenas baladas para entrar de lleno en el juego que anoche propuso De Saloon a la fanaticada penquista, que se dejó llevar por el sonido y la propuesta de la banda local en un Teatro Concepción de bote a bote.
Aunque el atraso de casi 40 minutos hizo que el público se inquietara su resto, bastaron los primeros acordes de la banda para provocar la locura total y una devoción pocas veces vistas de parte de los seguidores. El 80 por ciento de la gente se conocía los temas y los coreaba completos sin arrugarse.
"Ya están todos, parece que sí, vamos", indicó Jean Pierre Duhart, cantante, para después entrar junto a los suyos en un ambiente en el que las luces, colores y sonidos se hicieron uno para deleite de todos.

Cuidados detalles

Hay que destacar el nivel de producción, ya que todos los detalles fueron cuidados, desde la puesta en escena hasta los elementos que acompañaron el rollo de la banda, una que vende su pomada y tiene parada de grupo.
Marquemos que el sonido fue de menos a más, lo que se explica también por el acomodo lógico que se tiene que dar en un concierto en vivo.
El trabajo de iluminación, para destacar, sirvió para otorgarle un matiz diferente a una música que suena y que tiene ese qué sé yo penquista.

Fidelidad total

En cada tema la gente subía más de revoluciones, disfrutando como si el mundo se fuera a acabar.
A diferencia de Los Tres y Los Bunkers, el público de De Saloon está integrado básicamente por quinceañeros, en su mayoría mujeres, que se sienten directamente identificados con las letras de las canciones, que hablan de amor, tristezas y melancolías.
"Me gusta mucho De Saloon", nos contó Katherine Quiero, estudiante de primer año de periodismo, melómana total, y que aprovechó la demora en el inicio de la fiesta, para estudiar un apunte.
Fabián Toro, atento desde el fondo, se manifestó incondicional de la banda. "Me encanta", apuntó, destacando el buen momento del rock local.

ROLLOS DE SALÓN

En una platea como la de anoche, siempre suceden ciertos traspiés que con paciencia se superan. La demora en el inicio del concierto pactado a las 19.00 horas, nos contaron, se debió a que "había que revisar a cada una de las personas que ingresaba al teatro. Había que controlar cigarros, botellas, encendedores".
Las puertas se abrieron a las 18, mientras los chicos disfrutaban con agua mineral, frutas y queso.